El Real Madrid pone rumbo a los Estados Unidos este domingo para llevar a cabo una nueva pretemporada en tierras americanas. Y para ello, Carlo Ancelotti se lleva hasta a doce canteranos de La Fábrica para ayudar a los jugadores del primer equipo en donde la preparación se antoja capital para la temporada con más partidos y más competiciones de toda la historia.
El Real Madrid ha querido dar prioridad al descanso en este verano. Con la Eurocopa ya disputada, los jugadores han tenido (y van a tener) hasta un mes de vacaciones y un merecido descanso de cara a la temporada más larga de la historia, pues la final del Mundial de Clubes se celebrará a mediados de julio de 2025.
Por ello, Carlo Ancelotti se lleva hasta a doce jugadores de La Fábrica. Comencemos por el portero. Fran González viajará con el primer equipo a Estados Unidos después de una temporada que fue culminada con la convocatoria a Londres para la posterior consecución de la Champions League. Además, el gigante de la portería del filial estuvo en Riad para la Supercopa de España. Una temporada donde se sentó en el banquillo hasta en 21 ocasiones.
En la defensa, Rafa Obrador también hará las maletas para estar dos semanas con el primer equipo en Estados Unidos. El lateral zurdo, con Mendy de vacaciones tras la Eurocopa, ha sido el elegido por Carlo Ancelotti para que haga competencia a Fran García. De la misma manera, pero en el costado derecho aparece Lorenzo Aguado. Con la ‘baja’ por descanso de Carvajal tras proclamarse campeón de la Eurocopa, el jugador del filial hará pareja con Lucas Vázquez en esa posición. Raúl Asencio, central de Raúl González y con importantes ofertas del fútbol de élite, formará parte también de la expedición. El central gozará de una importancia mayor en esta pretemporada en tierras americanas. Jacobo Ramón y Joan Martínez también viajan a América.
Mario Martín, el hombre de La Fábrica
Mario Martín es el nombre propio de La Fábrica y de esta pretemporada. El jugador, todavía del Castilla, tiene la oportunidad de convencer a Carlo Ancelotti para ganarse un puesto en la posición de centrocampista defensivo. La salida de Toni Kroos le abre una importante puerta, pero no será fácil, pues Ancelotti se muestra reacio a dar minutos a los más jóvenes. Estados Unidos dictará sentencia.
César Palacios, Nico Paz y Jeremy de León son los otros dos que también viajarán con el Real Madrid a los Estados Unidos. El segundo ya debutó la pasada campaña, de hecho anotó gol en Champions League y parece que esta temporada tendrá mayor presencia en el primer equipo. Un poco más que el anterior. El jugador canario cuenta con ofertas importantes para salir cedido esta temporada. Por último aparece Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo irrumpió con fuerza hace dos temporadas, pero la última campaña desapareció de los planes de Carlo Ancelotti. Ahora, el italiano le da una nueva oportunidad para ver si puede tener hueco en algún momento del curso.
La pretemporada del Real Madrid
El Real Madrid disputará tres partidos amistosos en Estados Unidos. El conjunto blanco volverá a tierras norteamericanas para los habituales compromisos veraniegos. En esta ocasión, se enfrentarán al Milan en Chicago, en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, a las 2:30 horas. Pero el plato fuerte llegará tres días después.
El Real Madrid volverá a verse las caras con el Barcelona, en el ya habitual Clásico americano. El MetLife Stadium de Nueva Jersey, casa de los Gigants y los Jets de la NFL, será el escenario en el que los dos grandes de nuestro fútbol se den cita. Será en la noche del 3 al 4 de agosto, a la 1:00 horas.
Por último, la gira se cerrará en Charlotte. El conjunto madridista se verá las caras con el renovado Chelsea de Enzo Maresca. El club londinense y el madridista se han citado para el choque que cierra la pretemporada de los blancos para la madrugada del 7 de agosto, a la 1:00 horas.